Egan Bernal escala posiciones en el Giro de Italia: arrasó al pasar por el sterrato

Publicado

Egan Bernal dio cátedra en la novena fracción, aunque no se mostró del todo satisfecho.

Egan Bernal en el Giro de Italia.
Egan Bernal en el Giro de Italia.

La etapa 9 fue brillante para la tropa latinoamericana en el Giro de Italia. El deporte mexicano vivió un día de ensueño, pues Isaac del Toro, pedalista del UAE Team Emirates, abrazó el liderato y festejó de gran manera. Sin embargo, nombres como Richard Carapaz y Egan Bernal no pueden pasar desapercibidos.

Hay que detenerse a revisar el papel del colombiano. Con la gran ayuda de su coterráneo, Brandon Rivera, intentó batallar hasta el final para lograr una buena posición en el noveno día de competencia. De a poco, va escalando en la clasificación general y mira de reojo el podio de la Corsa Rosa, su gran objetivo en la temporada.

Desde el primer paso en los caminos de tierra, Bernal integró el lote de favoritos junto a Del Toro y otros pedalistas como el mismo Carapaz. El hombre del INEOS tenía lindos recuerdos al ganar una etapa histórica con ese perfil, y años después, ratificó ser uno de los mejores en la competencia. Respaldado por su equipo, fue de las principales cartas para pelear la etapa, aunque en llegada a meta, no pudo equiparar el ritmo que impusieron Del Toro y Van Aert.

El cafetero cruzó la meta en la novena posición, a 1 minuto y 10 de Van Aert en llegada a Siena. El gran actuar de Egan lo hizo escalar a la séptima casilla, contando con 4 segundos de bonificación. Por ahora, queda a 1:57 del liderato y a 27” del podio.

Las reacciones de Egan Bernal

Sin embargo, no se está conformando con lo que mostró hasta ahora. Así lo dejó saber en su diálogo con los medios de comunicación tras llegar a la meta. Exhausto por el intenso recorrido, manifestó que su aspiración era pelear la etapa hasta el final.

“Bueno, creo que el plan no tenía mucha ciencia, entrar al primer sector adelante y llegar a la meta. Hoy era un día realmente para estar adelante y pasar los sectores. Lo salvamos, que es lo importante, pero en el final me faltó un poco para no haberme cortado”, indicó de entrada.

“Brandon (Rivera) es un muy buen corredor, yo creo que fue casi el más fuerte de la carrera, prácticamente. Del Toro (Isaac) es un corredorazo, es súper inteligente, se mueve muy bien, está siempre adelante, para mí es uno de los mejores corredores que hay”, complementó al hacer un balance de la etapa.

Por lo pronto, la montaña sigue dejando expectativas para la próxima semana. Los corredores tendrán día de descanso el lunes, pero en la décima fracción, se reanuda la actividad con una contrarreloj importante para ajustar cuentas en la clasificación general.

Te puede interesar: